
La cautelar fue dispuesta a pedido del fiscal Francisco Cecchini, en una audiencia realizada esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 33 años y cuenta con un antecedente penal condenatorio. Se le atribuyó haber sustraído una cuchilla en una vivienda a la que accedió tras trepar un tapial la semana pasada.
Quedó en prisión preventiva un hombre de 33 años, cuyas iniciales son BES, al que se investiga por haber cometido un hurto en San Justo. Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, en una audiencia que se desarrolló esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El fiscal Francisco Cecchini investiga lo sucedido y es quien pidió la medida cautelar que se le impuso al imputado. En tal sentido, el funcionario del MPA indicó que “la Defensa no propuso alternativas y el magistrado hizo lugar a nuestro requerimiento”, y puntualizó que “al ponderar los riesgos procesales, se contempló que el hombre investigado cuenta con un antecedente penal condenatorio”.
Tapial
“El miércoles de la semana pasada alrededor de las 7:30 de la mañana, el imputado trepó un tapial de 1,80 metros de altura y accedió a una vivienda sanjustina con el fin de cometer un hurto”, afirmó el fiscal.
Según precisó, “una vez dentro del inmueble, fue hasta la cocina y sustrajo una cuchilla de 30 centímetros”. En tanto, señaló que “luego volvió a escalar el tapial y se fue a pie por la vía pública”.
Por otro lado, Cecchini manifestó que “días después, el imputado fue individualizado y detenido en el marco de una requisa domiciliaria”.
Calificación penal
Al hombre investigado se le atribuyó la autoría de hurto calificado por escalamiento.
Fuente: MPA