DISPUSIERON LA PRISIÓN PREVENTIVA DE UN HOMBRE QUE ES INVESTIGADO COMO AUTOR DE UN ROBO COMETIDO EN UN KIOSCO EN LA LOCALIDAD DE SOLEDAD
Compartir
Así fue ordenado a partir de un pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia desarrollada de forma remota en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le endilgó haber rociado a la víctima con gas pimienta el viernes de la semana pasada. En el marco del legajo, también se investiga a un adolescente.
Quedó en prisión preventiva un hombre de 25 años, cuyas iniciales son FEG, al que se investiga como autor de un robo cometido en un kiosco en la localidad de Soledad (departamento San Cristóbal). Así fue dispuesto por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis Estevez, en un audiencia que se desarrolló de forma remota en los tribunales sancristobalenses.
La fiscal Hemilce Fissore está a cargo de la investigación y es quien solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad. En tal sentido, valoró que “aunque la abogada defensora solicitó alternativas a la preventiva, el magistrado hizo lugar a nuestro requerimiento”.
La funcionaria del MPA expuso que “el juez tuvo en cuenta que la existencia del ilícito no fue controvertida por ninguna de las partes y consideró que la evidencia que presentamos es suficiente para acreditar la probabilidad de autoría en esta etapa del proceso penal”. Por otro lado, señaló que “al ponderar la pena en expectativa, que es a prisión de cumplimiento efectivo, se contempló la naturaleza violenta del robo, así como que el imputado tiene antecedentes penales condenatorios”.
Asimismo, la fiscal refirió que “planteamos que los riesgos procesales estaban latentes y sólo podían ser neutralizados con la medida cautelar de máxima”, y destacó que “el magistrado hizo hincapié en las circunstancias que implicaban peligro de fuga”.
Gas pimienta
Fissore indicó que “durante los primeros minutos del viernes de la semana pasada, el hombre que quedó en preventiva llevó a cabo su accionar delictivo junto con un adolescente que también está imputado en el marco del legajo”. Especificó que “llegaron a bordo de una misma motocicleta hasta las inmediaciones de un inmueble en el que funciona un kiosco”.
La fiscal relató que “el investigado que es mayor de edad ingresó al local a través de una ventana y, al encontrarse con el propietario, le roció gas pimienta en el rostro”, y aclaró que “esa sustancia está catalogada como un arma de uso civil”. Según precisó, “el objetivo del ataque fue evitar que la víctima pudiera oponer resistencia a un robo”.
“Luego, el imputado que agredió al dueño del negocio se apoderó ilegítimamente de dinero en efectivo que estaba en una caja”, manifestó.
En tanto, afirmó que “esa misma madrugada, tanto el hombre de 25 años como el adolescente fueron ubicados y aprehendidos por agentes policiales”.
Delitos
El hombre que quedó en preventiva es investigado como autor de robo calificado (por el uso de arma).