
En un operativo de control vehicular llevado a cabo en la mañana del jueves 2 de octubre, efectivos de la Sección de Seguridad Vial «San Justo» de Gendarmería Nacional lograron un importante golpe al narcotráfico en la localidad santafesina de Ramayón.
Durante el procedimiento, realizado sobre la Ruta Nacional N°11, los gendarmes interceptaron un automóvil Chevrolet que se dirigía desde Rosario hacia Reconquista, en el que viajaban dos hombres y una mujer, todos mayores de edad.
La intervención del perro antidrogas “Fede”, parte del binomio cinotécnico del Escuadrón San Justo, fue clave para detectar la presencia de sustancias ilícitas. Tras obtener la autorización judicial correspondiente y con presencia de testigos, se inspeccionó el vehículo y se encontraron tres paquetes ocultos en el baúl, envueltos en cinta amarilla.
Las pruebas de campo confirmaron que se trataba de cocaína de máxima pureza, con un peso total de 3 kilos con 202 gramos. Además, se procedió al secuestro del estupefaciente, dos teléfonos celulares y el vehículo involucrado.
Las tres personas quedaron detenidas por infracción a la Ley Nacional N° 23.737 (Ley de Estupefacientes), a disposición del Ministerio Público Fiscal y el Juzgado Federal de Santa Fe.
Este exitoso operativo resalta la eficacia de los controles de Gendarmería Nacional en las rutas del país y la fundamental participación de los perros detectores en la lucha contra el narcotráfico.