PIDIERON PRISIÓN EFECTIVA PARA UN EXPRESIDENTE COMUNAL DE VILLA SARALEGUI Y SU HIJO, ENJUICIADOS POR AGRESIÓN A UN PRODUCTOR AGROPECUARIO

Compartir
Este lunes comenzó el juicio contra un expresidente comunal de Villa Saralegui y su hijo, acusados de golpear a un productor agropecuario en un incidente que, según la denuncia, se originó por el cobro de una tasa por hectárea y el derrumbe de una tranquera. La acusación incluye cargos de «daño», «lesiones leves dolosas» y «amenazas». Los fiscales solicitaron una condena de cuatro años de prisión efectiva para ambos, mientras que la defensa solicitó la absolución por el beneficio de la duda.
El hecho que originó la denuncia ocurrió el 3 de octubre de 2022, cuando un productor agropecuario, acudió al edificio comunal para mantener un diálogo sobre el derribo de una tranquera que obstaculizaba un camino rural. El productor afirmó que, al intentar hablar con el expresidente comunal, fue agredido por él y su hijo con puños y patadas. El denunciante relató que, a pesar de grabar todo con su celular, fue retenido y golpeado mientras se encontraba en el patio del edificio comunal.
Durante el juicio, tres testigos declararon sobre los hechos. Un policía que circulaba por la comuna en ese momento afirmó haber observado la agresión, y dos empleados comunales.
El juicio continuará esta semana, con los alegatos finales programados para hoy, martes 21 de octubre, y la sentencia del juez prevista para el miércoles.

 

quini 6