CONDENARON A UN EXPRESIDENTE COMUNAL DE VILLA SARALEGUI Y A SU HIJO POR GOLPEAR Y AMENAZAR A UN PRODUCTOR RURAL
Compartir
La Justicia de Santa Fe dictó sentencia este miércoles en el juicio oral y público contra un expresidente comunal de Villa Saralegui y su hijo, quienes fueron hallados culpables de haber golpeado y amenazado a un productor rural de dicha localidad.
El juez Octavio Silva impuso al exfuncionario una pena de dos años de prisión condicional, tras declararlo autor penalmente responsable de daño, lesiones leves y amenazas. En tanto, su hijo recibió un año y medio de prisión en suspenso como autor de lesiones y amenazas.
Además, la resolución judicial ordenó que ambos condenados mantengan una distancia mínima de 200 metros respecto de la víctima durante el tiempo que dure la condena.
“Se hizo justicia”, expresó la víctima
Luego de conocerse el fallo, el productor rural Leonardo González Kees, dueño del establecimiento Los Retoños, manifestó su satisfacción por la sentencia.
“Se hizo justicia. Penas de dos años y un año y seis meses, respectivamente, de cumplimiento condicional. Nuestro país no merece ni debe permitir hechos de violencia como los que me tocó vivir”, expresó el productor.
González Kees agradeció el acompañamiento recibido durante el proceso y sostuvo que espera “dar vuelta la página de esta triste y humillante historia, con la satisfacción del deber cumplido como ciudadano”.