PARO DE 72 HORAS DE TRABAJADORES MUNICIPALES POR FALTA DE ACUERDO PARITARIO
Compartir
La Comisión Directiva del Sindicato de Empleados Municipales (S.E.M.S.) informó que, ante la falta de acuerdo en la paritaria municipal, el Plenario de Secretarios Generales resolvió llevar adelante un paro de 72 horas con asistencia a los lugares de trabajo.
La medida de fuerza se desarrollará los días jueves 29 y viernes 30 de enero, y lunes 2 de febrero, e incluirá movilizaciones y cortes de ruta el día viernes 30.
Desde el gremio señalaron que el Gobierno Provincial interviene de manera ilegal en la negociación paritaria de los trabajadores municipales, al negarse a trasladar la discusión a la Secretaría de Municipios y Comunas. Según expresaron, esta situación ha generado un perjuicio directo en los salarios del sector, que no reciben aumentos desde octubre de 2025, mientras que la inflación acumulada ya supera el 10%.
La Comisión Directiva del S.E.M.S. remarcó la importancia de mantenerse unidos, organizados y sindicalizados en el marco del conflicto.
En este contexto, se aguarda conocer cómo repercutirá la medida de fuerza en la ciudad de San Justo, tanto en el funcionamiento de los servicios municipales como en la adhesión local a la protesta.