BORLA CONFIRMÓ MÁS FONDOS PARA CENTROS DE SALUD DEL DEPARTAMENTO SAN JUSTO

Compartir
El Senador Provincial Rodrigo Borla adelantó que más allá de las grandes inversiones que el Gobierno Santafesino realizó en los dos principales hospitales del departamento, San Justo y Gobernador Crespo, también desde la cartera sanitaria se aprobaron nuevos programas FonRes para otros centros de salud.
…“vamos a poder realizar los trabajos de ampliación del Centro de Salud de Pedro Gómez Cello, reparar las instalaciones del de Vera y Pintado al igual que los de Cayastacito y Naré mientras que ya está prácticamente terminada la obra del Centro de Colonia Esther”…, confirmó Borla.
Todas estas intervenciones son gestionadas y canalizadas a través del Programa FonRES (Fondo para la Reparación de Efectores de Salud) que es la herramienta del Ministerio de Salud provincial creada para agilizar el mantenimiento y la reparación de edificios de la red pública.
…“como en la parte vial y en otras tantas áreas, claramente vemos una gran contraposición, tenemos y somos parte de un Estado Provincial activo, presente, y un Estado Nacional totalmente alejado de la realidad y fundamentalmente de las necesidades que demanda la sociedad”…, remarcó el Senador Rodrigo Borla.
El FonRes.
Los proyectos de este programa son presentados y ejecutados directamente por los municipios y comunas en articulación con el gobierno provincial, simplificando trámites para una rápida respuesta. A través de los mismos se pueden realizar arreglos que incluyen tareas de impermeabilización, arreglos de techos, pintura interior y exterior, zinguería y climatización de salas de espera, entre otros.
 Fuente: Prensa Borla.

 

https://www.santafe.gob.ar/