El ministro de Gobierno de la provincia de Santa Fe, Fabián Bastia, fue víctima de una agresión en la noche del martes mientras caminaba por la zona céntrica de la capital provincial. El funcionario no sufrió lesiones y el presunto agresor ya se estaría identificado.
El episodio se registró pasadas las 21:30 hs , en calle General López al 2600, cuando Bastia se dirigía a tomar un café. En ese momento fue abordado por dos hombres: uno de ellos lo tomó del cuello, mientras el otro le profirió amenazas, para luego darse a la fuga.
Tras el llamado de alerta, personal policial realizó recorridas por la zona, aunque no logró dar con el agresor. El ministro fue trasladado a Medicina Legal, donde el médico de turno no constató lesiones, por lo que no fue necesaria su derivación a un centro de salud.
Las actuaciones quedaron a cargo de la Estación Policial Sur y la causa fue caratulada, en principio, como “agresión sin lesión”.
Posteriormente, Bastia manifestó que ampliará la denuncia en sede policial a fin de aportar mayores precisiones sobre lo ocurrido y colaborar con el avance de la investigación.
Cabe mencionar que, según datos extraoficiales, uno de los agresores sería empleado de Casa de Gobierno y se encontraría bajo los efectos del alcohol al momento del ataque. Estas circunstancias no fueron ratificadas por voceros oficiales y continúan siendo analizadas por la Justicia y las fuerzas de seguridad intervinientes.