Policiales

GOBERNADOR CRESPO: APREHENDIERON A UN HOMBRE QUE INTENTÓ ROBAR UNA BICICLETA
Policiales, Región

GOBERNADOR CRESPO: APREHENDIERON A UN HOMBRE QUE INTENTÓ ROBAR UNA BICICLETA

Un hombre fue aprehendido en Gobernador Crespo acusado de intentar sustraer una bicicleta en cercanías de una estación de servicio. El hecho ocurrió durante la tarde del 10 de marzo, cuando un empleado del lugar alertó que un individuo había intentado llevarse el rodado. Con las características aportadas y tras un aviso al 911, personal policial localizó al sospechoso en la intersección de Ruta Nacional 11 y Ruta Provincial 39. El hombre fue trasladado a sede policial. Tras el examen médico correspondiente, se constató ausencia de lesiones y signos de etilismo. Interviene el Ministerio Público de la Acusación.
DOS APREHENDIDOS POR VIOLENCIA DE GÉNERO
Policiales

DOS APREHENDIDOS POR VIOLENCIA DE GÉNERO

Durante el transcurso del fin de semana, personal policial de Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional XVI procedió a la aprehensión de dos hombres en distintos procedimientos realizados en la ciudad. Las intervenciones se llevaron a cabo tras tomarse conocimiento de hechos vinculados a violencia de género, constatándose además el incumplimiento de medidas judiciales vigentes, por lo que se procedió a la inmediata aprehensión de los involucrados. Los mismos fueron trasladados a sede policial, donde se realizaron las actuaciones correspondientes, con intervención del Ministerio Público de la Acusación de San Justo, a cargo de la Dra. Montegrosso.  
PERSONAL DEL COMANDO RADIOELÉCTRICO RETUVO TRES MOTOCICLETAS
Policiales

PERSONAL DEL COMANDO RADIOELÉCTRICO RETUVO TRES MOTOCICLETAS

En el marco de patrullajes preventivos y operativos de control vehicular realizados durante los últimos días en distintos sectores de la ciudad, personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional XVI llevó adelante la retención de tres motovehículos. Las intervenciones se realizaron en cumplimiento de lo establecido por el Decreto Provincial N° 460/22. Durante los procedimientos, los efectivos detectaron diversas irregularidades vinculadas principalmente a la falta de documentación obligatoria y a la ausencia de medidas de seguridad exigidas para la circulación. Como resultado, los rodados fueron trasladados a la sede policial correspondiente, donde se realizaron las actuaciones de rigor. Este tipo de controles forma parte de las tareas preventivas que se desarrollan de manera...
SE INCENDIÓ UN VEHÍCULO EN GOBERNADOR CRESPO
Policiales

SE INCENDIÓ UN VEHÍCULO EN GOBERNADOR CRESPO

En horas de la noche del domingo, personal de Bomberos Voluntarios de Gobernador Crespo acudió a un incendio de un vehículo ocurrido en cercanías del basural de la localidad. Afortunadamente, el hecho dejó solo daños materiales y no se registraron personas heridas. Fuente: Con Todo Vida  
LOS PUMAS DE SAN JUSTO DECOMISARON MÁS DE 350 KG DE CARNE EN MAL ESTADO
Policiales

LOS PUMAS DE SAN JUSTO DECOMISARON MÁS DE 350 KG DE CARNE EN MAL ESTADO

Efectivos rurales secuestraron importante cantidad de producto carneo.  A razón de prestar colaboración con la Agencia de Seguridad Alimentaria, quienes inspeccionaron un local comercial del rubro carnicería ubicado en la zona urbanizada de la localidad mencionada. Constataron la existencia de distintos cortes cárnicos, sumando un total de 350 kilogramos, carentes de sellos de entes sanitarios autorizados y de la correspondiente documentación que avale su procedencia, por lo que se procedió al secuestro y decomiso de la carne vacuna. Por tal motivo, los uniformados dieron conocimiento e intervención a la Unidad Fiscal en turno quien dispuso que sea notificado el propietario, por Infracción al Artículo 206 Faenamiento Clandestino de la Ley 13.774. Procedieron a su desnaturalización por no ...
ENJAMBRE DE ABEJAS ATACÓ A VECINOS Y PROVOCÓ EL TRASLADO DE 10 PERSONAS AL SAMCO
Policiales

ENJAMBRE DE ABEJAS ATACÓ A VECINOS Y PROVOCÓ EL TRASLADO DE 10 PERSONAS AL SAMCO

Un lamentable episodio generó preocupación en la tarde del jueves en nuestra ciudad, cuando un enjambre de abejas atacó a varias personas que se encontraban en la zona de calle San Martín entre Pedro Millán y Belloti, donde se ubica la canchita de fútbol de la vecinal. El hecho ocurrió mientras vecinos circulaban por el sector y también mientras algunas personas se encontraban en un pequeño campo de deportes del lugar. Repentinamente, las abejas comenzaron a atacar a quienes estaban en la zona e incluso ingresaron a tres domicilios cercanos, obligando a los vecinos a resguardarse dentro de sus viviendas. Como consecuencia del ataque, 10 personas debieron ser trasladadas en ambulancia al SAMCO, entre ellas 7 mayores y 3 menores, todos con numerosas picaduras. En medio de la desesperación...
EN UN JUICIO POR JURADOS, DECLARARON CULPABLES Y CONDENARON A PRISIÓN PERPETUA A DOS HOMBRES POR LA COAUTORÍA DEL FEMICIDIO DE ALEJANDRA AGUSTINA VARGAS COMETIDO EN SAN JUSTO
Policiales

EN UN JUICIO POR JURADOS, DECLARARON CULPABLES Y CONDENARON A PRISIÓN PERPETUA A DOS HOMBRES POR LA COAUTORÍA DEL FEMICIDIO DE ALEJANDRA AGUSTINA VARGAS COMETIDO EN SAN JUSTO

Se trata de quien era la pareja de la víctima, Julián Federico Obregón, y de Lucas Sebastián Paez, de 26 y 25 años respectivamente. El veredicto fue resuelto por unanimidad por el jurado popular y, tras conocerse la decisión, se realizó la audiencia de cesura en la que la jueza Cecilia Labanca determinó la pena. La fiscal María Laura Urquiza y el fiscal Estanislao Giavedoni representaron al MPA en el debate. En el marco de un nuevo juicio por jurados que se realizó en los tribunales de la ciudad de Santa Fe, Julián Federico Obregón y Lucas Sebastián Paez fueron declarados culpables y condenados a prisión perpetua por el femicidio de Alejandra Agustina Vargas cometido en San Justo. El veredicto fue resuelto por unanimidad por el jurado popular luego de la deliberación secreta que mantuvie...
APREHENDIERON A DOS PERSONAS TRAS INGRESAR A UN GALPÓN AJENO
Policiales

APREHENDIERON A DOS PERSONAS TRAS INGRESAR A UN GALPÓN AJENO

En la tarde del 3 de marzo, personal de la Sección Motorizada UR XVI del Comando Radioeléctrico procedió a la aprehensión de un hombre de 32 años, domiciliado en J. Gauna 2600, y una mujer de 29 años, domiciliada en nuestra ciudad, tras ser sorprendidos ingresando a un galpón particular. El llamado a la Central 911 alertó sobre la presencia de un masculino y una femenina que habrían ingresado al galpón ubicado en calle Fco. Angeloni Nº 2100, con aparentes fines de pernoctar. Según se informó, los aprehendidos habían revisado el interior de un automóvil Ford Escort color blanco estacionado en el lugar. El propietario del vehículo aseguró que no constató faltante alguno de elementos dentro del automóvil. Pese a ello, los efectivos procedieron a la aprehensión de ambos, que quedaron a dispo...
DOS DETENIDOS POR TENTATIVA DE HURTO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD EN SAN JUSTO
Policiales

DOS DETENIDOS POR TENTATIVA DE HURTO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD EN SAN JUSTO

El martes 3 de marzo por la mañana, personal del Comando Radioeléctrico llevó a cabo la aprehensión de dos hombres por tentativa de hurto y resistencia a la autoridad. Según informaron fuentes policiales, el procedimiento se inició tras un llamado de la Central 911 que alertaba sobre un hombre que estaría cometiendo un ilícito en calle Francisco Romero 2500. Al llegar al lugar, los efectivos entrevistaron a una mujer, quien relató que un sujeto había ingresado a su vivienda y sustraído una bolsa con diversos elementos. Un vecino señaló que el presunto autor se dirigió hacia Cortada 32. Tras un operativo de patrullaje conjunto con otros móviles, los uniformados lograron divisar al hombre, quien intentó escapar por calle Esteban Colombo y se escondió en un pasillo. Finalmente, fue aprehend...
LA IMPUTADA POR EL CRIMEN DE DAMIÁN STRADA INTENTÓ SUICIDARSE EN LA CÁRCEL
Policiales

LA IMPUTADA POR EL CRIMEN DE DAMIÁN STRADA INTENTÓ SUICIDARSE EN LA CÁRCEL

La causa por el homicidio de Damián Strada sumó un nuevo hecho: una de las principales imputadas, una joven de 21 años identificada como L. T., intentó suicidarse mientras se encuentra detenida en la cárcel de Las Flores. El episodio ocurrió en las últimas horas dentro del establecimiento penitenciario y obligó a activar los protocolos de emergencia. La joven, que cumple prisión preventiva desde octubre de 2025, permanece alojada allí acusada como coautora del homicidio triplemente calificado de Strada, un crimen que conmocionó a la localidad de María Luisa. Tras conocerse el intento de suicidio, su defensa presentó un pedido formal ante la Justicia para que el Servicio Penitenciario informe de manera urgente cuál es el estado de salud actual de la interna, qué circunstancias rodearon el...