Policiales

UN MASCULINO FUE APREHENDIDO TRAS PROTAGONIZAR UN INCIDENTE EN UNA VIVIENDA
Policiales

UN MASCULINO FUE APREHENDIDO TRAS PROTAGONIZAR UN INCIDENTE EN UNA VIVIENDA

Durante la madrugada del viernes, personal del Comando Radioeléctrico intervino en un incidente registrado en una vivienda ubicada sobre calle Italia al 1500, de nuestra ciudad. La actuación policial se produjo a raíz de un llamado que alertaba sobre una discusión en el lugar. Al arribar, los efectivos constataron que un hombre de 35 años se encontraba insultando y hostigando a una mujer. Según informaron fuentes policiales, el individuo mantuvo una actitud agresiva y desobedeció las indicaciones impartidas por el personal actuante, por lo que se procedió a su aprehensión por infracción al Código de Convivencia de la Provincia de Santa Fe (Ley N.º 13.774). Tras la realización de las actuaciones de rigor, el hombre fue trasladado a sede policial, quedando a disposición de la Justicia. E...
SANTA FE ABRE LA INSCRIPCIÓN PARA INCORPORAR 1.400 AGENTES A LA POLICÍA
Policiales

SANTA FE ABRE LA INSCRIPCIÓN PARA INCORPORAR 1.400 AGENTES A LA POLICÍA

El Gobierno de Santa Fe lanzó una nueva convocatoria para incorporar 1.400 cadetes a la Policía provincial a través de la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana que dicta el Instituto de Seguridad Pública (ISEP). La inscripción estará abierta desde el 22 de junio hasta el 15 de agosto y podrá realizarse de manera online. La formación comenzará en marzo de 2027 y se extenderá hasta diciembre de 2028. Durante ese período, los aspirantes cursarán bajo régimen de internado en las sedes del ISEP de Rosario y Recreo, con salidas los fines de semana. Al finalizar el segundo año obtendrán además el título intermedio de Auxiliar en Seguridad. Uno de los principales atractivos de la convocatoria es el nuevo esquema de becas impulsado por el Ministerio de Justicia y Seguridad....
BUSCAN A LOS TRIPULANTES QUE ABANDONARON UNA AVIONETA EN UN CAMPO EN LA ZONA RURAL DE CAYASTACITO
Policiales

BUSCAN A LOS TRIPULANTES QUE ABANDONARON UNA AVIONETA EN UN CAMPO EN LA ZONA RURAL DE CAYASTACITO

Un importante operativo de búsqueda se desplegó este sábado en el departamento San Justo luego de que una avioneta fuera hallada empantanada en un campo ubicado en cercanías de las intersecciones de las rutas provinciales 62 y 82S, en jurisdicción de Cayastacito. Según la información recabada, la aeronave quedó abandonada en una zona rural situada entre las localidades de Campo Andino y Cayastacito. Tras el hallazgo, se activó un código rojo en toda la región para intentar localizar a los ocupantes, quienes habrían escapado del lugar a bordo de dos camionetas. De acuerdo con los primeros datos, los sospechosos se habrían dirigido en distintas direcciones: una hacia la Ruta Nacional Nº 11 y otra hacia la localidad de Campo Andino, lo que motivó un amplio despliegue de las fuerzas de segur...
UN MASCULINO FUE APREHENDIDO POR SER AUTOR DE VARIOS HECHOS DELICTIVOS
Policiales

UN MASCULINO FUE APREHENDIDO POR SER AUTOR DE VARIOS HECHOS DELICTIVOS

Personal de la Comisaría Segunda de la Unidad Regional XVI aprehendió a un joven de 23 años, acusado de ser el autor de diversos hechos delictivos ocurridos en la ciudad de San Justo. La investigación se inició a partir de las denuncias radicadas por vecinos afectados por distintos robos. Entre ellas, una mujer de 62 años informó que personas desconocidas habían sustraído una garrafa de 10 kilos color lila del patio de su vivienda, ubicada sobre calle Esteban Colombo al 1500. Horas más tarde, la misma denunciante volvió a comunicarse con la Policía para informar que había recuperado el elemento robado y que había logrado establecer que el responsable del hecho era su propio hijo. Con los datos obtenidos durante la investigación, efectivos policiales realizaron una requisa en el domicili...
ACCIDENTE ENTRE UNA MOTOCICLETA Y DOS PEATONES
Policiales

ACCIDENTE ENTRE UNA MOTOCICLETA Y DOS PEATONES

Un accidente de tránsito se registró durante la noche del miércoles en la intersección de calles 9 de Julio y Alem. De acuerdo a información extraoficial, por causas que se tratan de establecer, una motocicleta Honda 110 cc colisionó con dos peatones que circulaban por el lugar. Tras el impacto, los transeúntes se retiraron de la escena. Las dos ocupantes del rodado fueron asistidas y trasladadas en ambulancia al SAMCo local para recibir atención médica, ya que habrían sufrido lesiones de carácter leve.  
INTENTÓ LLEVARSE MATERIALES DE UNA OBRA PÚBLICA Y FUE APREHENDIDO
Policiales

INTENTÓ LLEVARSE MATERIALES DE UNA OBRA PÚBLICA Y FUE APREHENDIDO

Personal del Comando Radioeléctrico aprehendió a un hombre de 39 años domiciliado en calle 24 Bis e Independencia de esta ciudad, en el marco de una causa por tentativa de hurto. El procedimiento tuvo lugar en la tarde del martes 16 de junio, cuando efectivos fueron comisionados a la intersección de calles Italia y Nestor Zamaro por un presunto hecho ilícito. En las inmediaciones, identificaron a un hombre que trasladaba varios listones de chapa, manifestando haberlos encontrado en la vía pública. Posteriormente, una vecina informó que los elementos pertenecerían a una obra de pavimentación municipal, por lo que se procedió a la aprehensión del involucrado y al secuestro de los materiales. Tomó intervención el Ministerio Público de la Acusación, a cargo de la Dra. Motegrosso, quien dispu...
DEMORARON A UN MENOR TRAS INGRESAR A UNA PROPIEDAD PRIVADA
Policiales

DEMORARON A UN MENOR TRAS INGRESAR A UNA PROPIEDAD PRIVADA

Personal del Comando Radioeléctrico intervino en la mañana del martes 16 tras un llamado recibido por la Central de Emergencias 911, que alertaba sobre la presencia de un intruso en una vivienda ubicada en calle Antonio Belotti al 2600 de la ciudad de San Justo. Según informaron fuentes policiales, una mujer de 77 años manifestó haber observado a un joven dentro de su propiedad. Al advertir su presencia, el individuo escapó del lugar saltando un tapial. Posteriormente, mientras la damnificada se dirigía a radicar la correspondiente denuncia, reconoció al presunto autor caminando por la vía pública y dio aviso a las autoridades. Los efectivos procedieron a identificar al involucrado, tratándose de un adolescente de 15 años. Entre sus pertenencias transportaba una bolsa con limones y un c...
SE PRESENTÓ EL ACUSADO POR EL ROBO A UN COMERCIO CÉNTRICO Y QUEDÓ DETENIDO
Policiales

SE PRESENTÓ EL ACUSADO POR EL ROBO A UN COMERCIO CÉNTRICO Y QUEDÓ DETENIDO

En el marco de investigación trabajada por PDI San Justo, Comando Radioeléctrico y Comisaría Primera, por el robo con arma blanca producido el domingo 7 de junio en un comercio de Av. Iriondo de nuestra ciudad, en donde a punta de cuchillo un asaltante se llevó el dinero de la caja registradora, finalmente en la jornada de hoy se presentó el acusado del hecho a sede policial, resultando detenido, siendo puesto a disposición de la justicia. La investigación, que desde el primer momento estuvo bajo la dirección de la Fiscal Daniela Montegroso, dio resultados positivos gracias a la labor coordinada de Comando, Comisaría y PDI, en donde se pudo individualizar al involucrado.   
LOCALIZARON EN BUEN ESTADO A UNA MENOR QUE ERA BUSCADA POR SOLICITUD DE PARADERO
Policiales

LOCALIZARON EN BUEN ESTADO A UNA MENOR QUE ERA BUSCADA POR SOLICITUD DE PARADERO

Personal policial logró localizar a una adolescente de 14 años que era buscada tras una solicitud de paradero radicada el pasado viernes al mediodía. Según informaron fuentes policiales, las actuaciones se iniciaron a partir de una denuncia recepcionada por el Centro de Denuncias San Justo (Punto Violeta), relacionada con la desaparición de una menor domiciliada en la localidad de Calchaquí. A raíz de las tareas investigativas realizadas por efectivos de la Comisaría Segunda de la Unidad Regional XVI, poco tiempo después se logró establecer que la joven se encontraba en una vivienda ubicada sobre calle Independencia al 1400 de la ciudad de San Justo, en compañía de otra menor de edad. Tras ser localizada, se dio inmediata intervención a las autoridades competentes, disponiéndose el tras...
SE INCENDIÓ UN AUTOMÓVIL EN GOBERNADOR CRESPO
Policiales

SE INCENDIÓ UN AUTOMÓVIL EN GOBERNADOR CRESPO

Durante la noche del domingo, personal de Bomberos Voluntarios de Gobernador Crespo intervino en un incendio vehicular registrado en el camino a la feria, al sur de la localidad. El siniestro ocurrió alrededor de las 21 horas y demandó el trabajo de una dotación de bomberos, que logró controlar las llamas y posteriormente realizó tareas de enfriamiento para evitar una posible reignición o la propagación del fuego. De acuerdo con la información recabada, el vehículo era conducido por un hombre oriundo de la localidad de Silva, quien actualmente reside en Gobernador Crespo. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas como consecuencia del incidente. Sin embargo, el automóvil sufrió importantes daños materiales debido al incendio. Fuente: FM VIDA 100.5