Policiales

UN MASCULINO FUE APREHENDIDO POR SER AUTOR DE VARIOS HECHOS DELICTIVOS
Policiales

UN MASCULINO FUE APREHENDIDO POR SER AUTOR DE VARIOS HECHOS DELICTIVOS

Personal de la Comisaría Segunda de la Unidad Regional XVI aprehendió a un joven de 23 años, acusado de ser el autor de diversos hechos delictivos ocurridos en la ciudad de San Justo. La investigación se inició a partir de las denuncias radicadas por vecinos afectados por distintos robos. Entre ellas, una mujer de 62 años informó que personas desconocidas habían sustraído una garrafa de 10 kilos color lila del patio de su vivienda, ubicada sobre calle Esteban Colombo al 1500. Horas más tarde, la misma denunciante volvió a comunicarse con la Policía para informar que había recuperado el elemento robado y que había logrado establecer que el responsable del hecho era su propio hijo. Con los datos obtenidos durante la investigación, efectivos policiales realizaron una requisa en el domicili...
ACCIDENTE ENTRE UNA MOTOCICLETA Y DOS PEATONES
Policiales

ACCIDENTE ENTRE UNA MOTOCICLETA Y DOS PEATONES

Un accidente de tránsito se registró durante la noche del miércoles en la intersección de calles 9 de Julio y Alem. De acuerdo a información extraoficial, por causas que se tratan de establecer, una motocicleta Honda 110 cc colisionó con dos peatones que circulaban por el lugar. Tras el impacto, los transeúntes se retiraron de la escena. Las dos ocupantes del rodado fueron asistidas y trasladadas en ambulancia al SAMCo local para recibir atención médica, ya que habrían sufrido lesiones de carácter leve.  
INTENTÓ LLEVARSE MATERIALES DE UNA OBRA PÚBLICA Y FUE APREHENDIDO
Policiales

INTENTÓ LLEVARSE MATERIALES DE UNA OBRA PÚBLICA Y FUE APREHENDIDO

Personal del Comando Radioeléctrico aprehendió a un hombre de 39 años domiciliado en calle 24 Bis e Independencia de esta ciudad, en el marco de una causa por tentativa de hurto. El procedimiento tuvo lugar en la tarde del martes 16 de junio, cuando efectivos fueron comisionados a la intersección de calles Italia y Nestor Zamaro por un presunto hecho ilícito. En las inmediaciones, identificaron a un hombre que trasladaba varios listones de chapa, manifestando haberlos encontrado en la vía pública. Posteriormente, una vecina informó que los elementos pertenecerían a una obra de pavimentación municipal, por lo que se procedió a la aprehensión del involucrado y al secuestro de los materiales. Tomó intervención el Ministerio Público de la Acusación, a cargo de la Dra. Motegrosso, quien dispu...
DEMORARON A UN MENOR TRAS INGRESAR A UNA PROPIEDAD PRIVADA
Policiales

DEMORARON A UN MENOR TRAS INGRESAR A UNA PROPIEDAD PRIVADA

Personal del Comando Radioeléctrico intervino en la mañana del martes 16 tras un llamado recibido por la Central de Emergencias 911, que alertaba sobre la presencia de un intruso en una vivienda ubicada en calle Antonio Belotti al 2600 de la ciudad de San Justo. Según informaron fuentes policiales, una mujer de 77 años manifestó haber observado a un joven dentro de su propiedad. Al advertir su presencia, el individuo escapó del lugar saltando un tapial. Posteriormente, mientras la damnificada se dirigía a radicar la correspondiente denuncia, reconoció al presunto autor caminando por la vía pública y dio aviso a las autoridades. Los efectivos procedieron a identificar al involucrado, tratándose de un adolescente de 15 años. Entre sus pertenencias transportaba una bolsa con limones y un c...
SE PRESENTÓ EL ACUSADO POR EL ROBO A UN COMERCIO CÉNTRICO Y QUEDÓ DETENIDO
Policiales

SE PRESENTÓ EL ACUSADO POR EL ROBO A UN COMERCIO CÉNTRICO Y QUEDÓ DETENIDO

En el marco de investigación trabajada por PDI San Justo, Comando Radioeléctrico y Comisaría Primera, por el robo con arma blanca producido el domingo 7 de junio en un comercio de Av. Iriondo de nuestra ciudad, en donde a punta de cuchillo un asaltante se llevó el dinero de la caja registradora, finalmente en la jornada de hoy se presentó el acusado del hecho a sede policial, resultando detenido, siendo puesto a disposición de la justicia. La investigación, que desde el primer momento estuvo bajo la dirección de la Fiscal Daniela Montegroso, dio resultados positivos gracias a la labor coordinada de Comando, Comisaría y PDI, en donde se pudo individualizar al involucrado.   
LOCALIZARON EN BUEN ESTADO A UNA MENOR QUE ERA BUSCADA POR SOLICITUD DE PARADERO
Policiales

LOCALIZARON EN BUEN ESTADO A UNA MENOR QUE ERA BUSCADA POR SOLICITUD DE PARADERO

Personal policial logró localizar a una adolescente de 14 años que era buscada tras una solicitud de paradero radicada el pasado viernes al mediodía. Según informaron fuentes policiales, las actuaciones se iniciaron a partir de una denuncia recepcionada por el Centro de Denuncias San Justo (Punto Violeta), relacionada con la desaparición de una menor domiciliada en la localidad de Calchaquí. A raíz de las tareas investigativas realizadas por efectivos de la Comisaría Segunda de la Unidad Regional XVI, poco tiempo después se logró establecer que la joven se encontraba en una vivienda ubicada sobre calle Independencia al 1400 de la ciudad de San Justo, en compañía de otra menor de edad. Tras ser localizada, se dio inmediata intervención a las autoridades competentes, disponiéndose el tras...
SE INCENDIÓ UN AUTOMÓVIL EN GOBERNADOR CRESPO
Policiales

SE INCENDIÓ UN AUTOMÓVIL EN GOBERNADOR CRESPO

Durante la noche del domingo, personal de Bomberos Voluntarios de Gobernador Crespo intervino en un incendio vehicular registrado en el camino a la feria, al sur de la localidad. El siniestro ocurrió alrededor de las 21 horas y demandó el trabajo de una dotación de bomberos, que logró controlar las llamas y posteriormente realizó tareas de enfriamiento para evitar una posible reignición o la propagación del fuego. De acuerdo con la información recabada, el vehículo era conducido por un hombre oriundo de la localidad de Silva, quien actualmente reside en Gobernador Crespo. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas como consecuencia del incidente. Sin embargo, el automóvil sufrió importantes daños materiales debido al incendio. Fuente: FM VIDA 100.5  
CONDENARON A UNA MUJER ORIUNDA DE SAN JUSTO POR LA AUTORÍA DE NUEVE ESTAFAS
Policiales

CONDENARON A UNA MUJER ORIUNDA DE SAN JUSTO POR LA AUTORÍA DE NUEVE ESTAFAS

Se trata de Aldana Soledad Bracamonte de 27 años. Se le impuso una pena de tres años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo. El fiscal a cargo de la investigación es Agustín Nigro. “La sentencia establece que los estafados son los bancos y las financieras, por lo tanto, las acciones de cobro que estas entidades inicien deberán ser dirigidas contra la mujer condenada y no contra los clientes”, explicó el fiscal.             Una mujer de 27 años identificada como Aldana Soledad Bracamonte fue condenada a tres años y ocho meses de prisión por la autoría de nueve estafas. La pena fue impuesta por el juez Luis Octavio Silva en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se llevó a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.             El fiscal que investigó los...
PERSONAL POLICIAL RETUVO DOS MOTOS EN EL DEPARTAMENTO
Policiales

PERSONAL POLICIAL RETUVO DOS MOTOS EN EL DEPARTAMENTO

En el marco de operativos y patrullajes preventivos realizados en distintos puntos del departamento San Justo, durante el fin de semana personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional XVI procedió a la retención de un motovehículo y personal de Comisaría 7ma. La Criolla retuvo otra motocicleta 110 cc. Las medidas se efectuaron Conforme al Decreto Provincial N° 460/22, debido a irregularidades en la documentación y condiciones de seguridad para circular. Los vehículos fueron trasladados a sede policial, labrándose las actuaciones correspondientes.  
UNA MUJER FUE APREHENDIDA POR TENTATIVA DE HURTO Y DAÑO
Policiales

UNA MUJER FUE APREHENDIDA POR TENTATIVA DE HURTO Y DAÑO

Durante la madrugada de este lunes 15 de junio, personal del Comando Radioeléctrico intervino en un domicilio ubicado en calle 9 de Julio al 3200 de la ciudad de San Justo, tras un llamado recibido a través del servicio de emergencias 911. Según informaron fuentes policiales, un comerciante de 63 años manifestó que se encontraba en su vivienda junto a dos mujeres. Al ausentarse por unos instantes y regresar al lugar, advirtió que ambas intentaban retirarse con prendas de vestir de su propiedad. De acuerdo con el relato del damnificado, al solicitarles que abandonaran la vivienda, una de las mujeres habría reaccionado provocando daños en una ventana, rompiendo uno de sus vidrios. Ante la situación, los efectivos procedieron a la aprehensión de una de las involucradas y al traslado de las...