CONDENARON A CINCO AÑOS Y MEDIO DE PRISIÓN AL CONDUCTOR QUE PROVOCÓ LA MUERTE DE JOSEFINA FERRERO EN PUNTA DEL ESTE
Compartir
La Justicia de Maldonado condenó a cinco años y medio de prisión a Nicolás Rocca, el joven argentino que protagonizó un trágico accidente en Punta del Este y causó la muerte de las modelos argentinas Josefina Ferrero —oriunda de San Justo, Santa Fe— y Micaela Trinidad.
El siniestro ocurrió el 4 de enero de 2023, cuando Rocca conducía un Volkswagen Nivus tras haber asistido a una fiesta en una chacra de Maldonado. En el vehículo viajaban otras cuatro personas. Fue entonces que colisionó de frente contra un Ford Ka, en el que se trasladaban Ferrero —quien iba al volante— y sus amigas. Las jóvenes también habían participado del mismo evento y salieron luego a buscar hielo.
El impacto fue fatal: Ferrero sufrió desnucamiento y múltiples fracturas, mientras que Trinidad falleció a causa de severas lesiones en el tórax y las piernas. La Justicia uruguaya determinó que Rocca invadió el carril contrario en una zona de doble línea amarilla, lo que motivó el choque. Para la jueza Gabriela Azpiroz, fue una “tragedia evitable” producto de la conducción imprudente de Rocca, quien además tenía rastros de alcohol y drogas en sangre.
La defensa del acusado había solicitado la absolución, argumentando falta de pruebas concluyentes sobre la invasión de carril o exceso de velocidad. También hicieron hincapié en el resultado toxicológico de la conductora fallecida. Sin embargo, la jueza fue contundente al responsabilizar exclusivamente a Rocca, basándose en las pericias de Accidentología Vial.
Si bien la Fiscalía había pedido ocho años de prisión, la pena fue reducida a cinco años y medio, al no contar el imputado con antecedentes penales y haberse alcanzado un acuerdo reparatorio simbólico con uno de los acompañantes.
La defensa adelantó que apelará la sentencia, mientras tanto, Rocca continuará cumpliendo prisión domiciliaria nocturna hasta que el fallo quede firme.