sábado, abril 26

DELINCUENTES ROBARON EN UNA CASA EN SOLEDAD

En la mañana de hoy hablamos con Cacho Alisio, un vecino de la localidad de Soledad quien sufrió un robo en su vivienda.
Al parecer los delincuentes buscaban dinero.
Alisio: “Una y algo salimos para San Justo con mi mujer y cuando vuelvo tipo 6 de la tarde entramos a mi casa y encontramos un desastre, la casa revuelta, nos habían revisado cajón por cajón. Buscaban solamente plata. No me tocaron nada de campo.”
Los delincuentes ingresaron a robar en plena siesta con total impunidad violentando una ventana.
Alisio: “Llama la atención la forma en que entraron, de día. Yo calculo que nos estaban espiando y fueron con las herramientas necesarias para abrir las rejas. Se ve que vinieron con palanca, un gato, algo…. No sé cómo hicieron, nadie pudo ver nada, los vecinos son muy buena gente, si hubieran visto nos contarían.”
Posible entregador
Alisio: “Me preguntaba la policía, yo justamente no había hecho ninguna venta grande, nada. Me juego la cabeza que los que me han apuntado son gente del pueblo y lo han hecho con gente de afuera. (…) La frialdad para venir de día, a la siesta que entren y hagan esto llama mucho la atención. Los delincuentes no tocaron otras cosas de valor. Ahora hay que poner cámaras, y avisarles a los vecinos. (…)Llevaron dinero de un micro emprendimiento de ropa, pero eso no importa lo vamos a recuperar.”
La casa mencionada está ubicada en la esquina de la plaza principal, al lado de un negocio que vende electrodoméstico y llama la atención que los delincuentes actuaron en un horario donde los vecinos transitan por el lugar.  
Alisio: “Acá anda todo el mundo a las vueltas a las dos de la tarde y mas en esta época, por eso lo indignante es que entren con tanta facilidad. Hicimos la denuncia, los vecinos no vieron nada. Quizás no llevaron otra cosa porque tienen que salir a venderla y ahí se pueden descubrir. Yo calculo que por un dato erróneo buscaban plata. (…) Me toca gastar en alarmas, cámaras… No teníamos nada porque el pueblo era tranquilo. Entraron a mi casa y le van a entrar también a los otros. (…)
Los delincuentes entraron por la parte del patio. La gente vio un auto sospechoso en el que andaban cuatro personas que no eran de acá, de Soledad, que pararon al lado de mi casa. Ese es el auto que estamos tratando de averiguar de donde vino. Seguro son esos los que entraron.
Lo triste es la indignación que uno tiene, gracias a dios no me llevaron gran fortuna, sino muy poco.”
En el hecho se encuentra trabajando el personal policial de la Unidad Regional XIII de San Cristóbal que intenta esclarecer el hecho que tiene pendiente todas las miradas de los vecinos de Soledad.

 

radio nueva1