LA COMUNA DE SILVA EXIGE REPARACIONES URGENTES EN LA RUTA 11 ANTE EL NOTABLE DETERIORO DEL TRAMO KM 601-616
Compartir
En una carta dirigida a Vialidad Nacional, el Presidente Comunal de la localidad santafesina advirtió que el mal estado de la calzada está provocando accidentes fatales prevenibles.
El pedido se centra específicamente en el trayecto comprendido entre los kilómetros 601 y 616, que atraviesa la jurisdicción de Silva y localidades vecinas. Según el comunicado, la presencia masiva de baches ha vuelto la circulación extremadamente peligrosa.
«Solicitamos urgentemente que se repare la ruta cuyo mal estado está cobrando costos en vidas humanas por accidentes prevenibles», reza el documento enviado a las autoridades nacionales.
Más allá del peligro vial, desde la Comuna advierten que la desidia en el mantenimiento de esta arteria vital está frenando el crecimiento regional. El mal estado de la ruta afecta de manera directa a la agroindustria (dificultando el transporte de la producción), educación y comercio (entorpeciendo el flujo diario de trabajadores y estudiantes), y turismo (alejando a los visitantes debido a la inseguridad vial).
El reclamo fue acompañado por un registro fotográfico que evidencia los cráteres y el desgaste de la cinta asfáltica. Por el momento, se espera una respuesta oficial por parte del 7mo Distrito de Vialidad Nacional para conocer si existe un plan de obras previsto para este sector de la provincia de Santa Fe.