
También detuvieron a un joven por resistencia a la autoridad.
Personal de la Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, llevó adelante un allanamiento en el marco de una causa por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737. El procedimiento tuvo lugar en una vivienda ubicada sobre las vías del ferrocarril en el barrio Reyes de la ciudad de San Justo.
La investigación fue abordada mediante tareas de análisis criminal por parte del Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General y se enmarca dentro de los objetivos priorizados por el Ministerio Público de la Acusación en su plan de persecución penal.
Durante la medida judicial, otorgada por el Dr. Martín Torres a solicitud del fiscal Dr. Raúl Nessier (UFI San Justo), los efectivos de PDI con colaboracion del GOT, irrumpieron en la finca y localizaron en el lugar a la mujer investigada, quien fue detenida e identificada como J. J. G. de 36 años por Microtráfico, la misma ya contaba con antecedentes por causas similares en el año 2022.
Como resultado del procedimiento los agentes secuestraron 14 envoltorios con cocaína (3,2 g), una tableta de pastillas utilizadas como sustancia de corte, recortes plásticos, elementos de interés judicial además de dinero en efectivo ($10.000) y un teléfono celular.
En el exterior del domicilio, varias personas intentaron obstaculizar el accionar policial, reaccionando de manera agresiva. En ese contexto, un hombre fue aprehendido por atentado y resistencia a la autoridad, siendo identificado como R. A. J. de 20 años.
Ambos fueron trasladados y quedaron detenidos a disposición del Ministerio Público de la Acusación, alojándoselos en sedes policiales