
Personal de la Guardia Rural «Los Pumas», perteneciente a la Sección 16 San Justo, llevó adelante un procedimiento en la zona rural de Ramayón, en el marco de una investigación por abigeato simple y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.
El hecho ocurrió el pasado 12 de agosto, como resultado de tareas investigativas en curso vinculadas al robo de ganado ocurrido en un establecimiento agropecuario de la zona.
Durante la investigación, el personal policial —bajo directivas del Ministerio Público de la Acusación, U.F. N°1 de San Justo— realizó una requisa domiciliaria voluntaria en una vivienda de la localidad, donde se hallaron aproximadamente 15 kilos de carne distribuidos en bolsas ocultas dentro de un tanque. Además, el investigado entregó voluntariamente cartuchos de escopeta, y posteriormente se confirmó la utilización de un arma de fuego prestada para realizar actividades de caza en el establecimiento rural donde habría ocurrido el hecho.
El accionar incluyó nuevas requisas domiciliarias, donde se procedió al secuestro preventivo de una escopeta calibre 16 y 15 cartuchos sin percutar. Los elementos fueron remitidos a peritaje balístico conforme a lo dispuesto por la Fiscalía interviniente.
Tras reunir elementos de prueba, se procedió a la aprehensión del sospechoso, a quien se le formó causa por los delitos de «Abigeato Simple» y «Tenencia Indebida de Arma de Fuego de Uso Civil». Finalizadas las actuaciones, el implicado fue examinado por médico policial y quedó en libertad supeditado a la causa.