Hoy hablamos con Trinidad, víctima del robo en su panadería en San Justo, quien nos relató detalles del hecho y expresó su indignación por la falta de soluciones. Este es el cuarto robo que sufren, y el más reciente ocurrió entre las 3:00 y las 3:40 AM del martes pasado, cuando los delincuentes aprovecharon la ausencia de su hijo, quien estaba trabajando, para ingresar al negocio.
“Nos habían vaciado el local. Nos llevaron un cuarto entero de la cámara, la plata de la caja, todos los cigarrillos, encendedores, dos secadores de pelo, riñoneras, gorras, cuchillas carniceras”, contó Trinidad, quien también destacó que “dentro de todo, podrían haber llevado más cosas”.
Aunque el local cuenta con cámaras de seguridad, descubrieron que no estaban grabando en el momento del robo. “Llamamos a un técnico, y nos dimos cuenta que las cámaras estaban filmando, pero no grabando. Esto pasó entre las 3 y las 3:40 de la mañana, justo cuando mi hijo salió del local”, explicó la víctima.
Además, Trinidad se mostró frustrada por la falta de colaboración en la denuncia: “Los vecinos colaboraron, pero nadie quiere declarar en la policía. Nadie se quiere involucrar por miedo a represalias. Nos resignamos y seguimos trabajando, no nos queda otra”, expresó con tristeza.
La víctima destacó que la panadería lleva 14 años en funcionamiento y que, a pesar de las medidas de seguridad como cámaras y alarmas, los robos persisten. «Hoy viene otro técnico para que las cámaras queden grabando bien. Tengo 8 cámaras en el negocio”, añadió.
Trinidad también hizo un llamado a quienes tengan información sobre los responsables: “El que quiere aportar datos, que se acerque a la Comisaría Segunda”.