REGULARIZACIÓN DOMINIAL: 31 FAMILIAS RECIBEN LA ESCRITURA DE SU VIVIENDA

Compartir
En la mañana del lunes, 31 familias de los barrios Hornitos y Moser recibieron la escritura de su hogar como parte del Plan Integral Municipal de Regularización Dominial y el Programa Municipal Pertenezco. Este acto marca un paso importante para los vecinos, quienes, luego de años de esperar, logran regularizar la situación legal de sus viviendas.
A través de estos programas, que se iniciaron en 2016 bajo el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), los vecinos de estos barrios, que en muchos casos ya habían pagado sus viviendas, pueden ahora formalizar el proceso de escrituración. Si bien los avances se vieron interrumpidos por políticas a nivel nacional, el proyecto fue reactivado con fondos municipales, respaldado por el acompañamiento de la Provincia.
El intendente Nicolás Cuesta, acompañado por su equipo, manifestó que el objetivo es continuar con el proceso de regularización en otras áreas de la ciudad, con la proyección de entregar 1.000 escrituras más hasta finales de 2027, especialmente en el sector Este de San Justo.
Este proceso tiene como finalidad dar seguridad jurídica a los hogares, permitiendo que los vecinos puedan contar con la documentación oficial que los acredita como propietarios legales de sus viviendas.
WhatsApp Image 2025-07-15 at 09.07.24