ROBO EN SOLEDAD – LEO ORTIZ: “UNO JAMÁS PIENSA QUE LE VA A PASAR ESTO EN UN PUEBLO”

Compartir
En la mañana de hoy hablamos con Leo Ortíz, quien junto a su familia sufrió un violento robo en su kiosco ubicado en la localidad de Soldad. El hecho fue perpetrado por dos delincuentes de San Justo de 16 y 24 años.
Ortíz: “Comencé con el kiosco casi en la época de la pandemia. Uno jamás va a pensar que le va a pasar esto y menos en un pueblo tan pequeño. Si viene uno a cualquier hora no hay drama, después de esto uno tendrá que tomar otras medidas. Aprovecho para agradecerle a todos los vecinos que somos todos uno solo, me alegro un montón por eso. (…)
Esto fue a las 12:15 h. aproximadamente. Yo a esa hora me acostaba porque tenía que trabajar hoy temprano. Mi papá se quedó mirando tele y se quedó con el kiosquito, yo recién me acotaba. Va que pasa eso, escucho los gritos desde mi pieza y sago volando. En el momento ver a mi viejo así y a mi mamá desesperados… Es una situación que no estamos acostumbrados y no quiero que la gente se acostumbre. Así que bueno, básicamente paso eso y uno reacciona como puede, yo salto la ventana, los corro y vuelvo a ver cómo está mi viejo. Tengo mi sobrinita que también está de vacaciones, es chiquita. Es un momento que no lo espera nadie. Salgo volando en el auto y voy a la comisaria, voy a la casa de Facundo (Brillada) y salió con el padre urgente, salió volando. Él no es comisario, ni nada, pero valoro la predisposición de salir urgente a ayudar. (…)
Básicamente yo salgo, salto en ropa interior, los corro y los vecinos escuchan los gritos y salen urgente. A raíz de eso escucho a mi vecino que sale, quiere salir en su vehículo, y le comentan los demás para donde salieron los delincuentes. Un momento horrible. (…)
Uno por ahí se pone a pensar en frío y vaya a saber que pudo haber pasado. En el momento uno no reacciona y no más que eso.
Salieron los chicos de la comisaria de acá. Tenemos un tipo que lo adoptamos en Soledad que es de San Justo y la verdad que para mí no estaba laburando, pero se movió urgente, estaba en su vehículo, son cosas que se agradecen de verdad. Hay que saber valorar cuando laburan bien., para mi eso es muy valioso. (…)
No es que tampoco es un super kiosco, no tiene sentido lo que hicieron, de última si quieren tomar algo que digan, lo podemos hablar de otra manera, pero no así. No quiero que el pueblo se acostumbre a esto.
Mi papa tiene 68 años, verlo así… no fue nada lindo el momento. Por ahí a uno le queda la imagen. Yo no dormí en toda la noche. Mi papa está bien, anoche le ardía (el padre fue ataco por los delincuentes con gas pimienta) pero bueno, pudo dormir bien, a mama se la habían llevado a San Justo, por los nervios y le pusieron calmantes, pero bueno, pasó un muy mal momento.
El pueblo sigue siendo el mismo y la gente también. A uno se la infla el pecho por como actuaron los vecinos, los policías, todo. Saber que uno vive a diario con esta clase de gente me hace bien,
Yo acá tengo cámaras, pero va a haber que tomar otras medidas.”