
En la tarde de este sábado, un operativo policial coordinado entre distintas dependencias permitió la detención de dos hombres oriundos de la ciudad de Santa Fe, acusados de sustraer mercadería de un supermercado céntrico de Esperanza. El hecho, que generó un amplio despliegue, concluyó en la localidad de Recreo, donde fue interceptado el colectivo en el que viajaban los sospechosos.
La intervención comenzó cuando un empleado de seguridad privada del comercio dio aviso a las autoridades sobre la posible sustracción de productos de alto valor económico, entre ellos salames, quesos y varias botellas de whisky. A partir de esta denuncia, agentes de la Unidad Regional XI solicitaron la colaboración de la central de monitoreo municipal, que de inmediato revisó las cámaras de seguridad de la ciudad. Gracias a esas imágenes, se logró individualizar a los presuntos responsables y establecer que se habían trasladado en un ómnibus interurbano con destino a la capital provincial.
Con esta información, la central de emergencias 911 organizó un operativo cerrojo en coordinación con efectivos de la Unidad Regional I. El procedimiento tuvo lugar en la ciudad de Recreo, donde agentes policiales detuvieron la marcha del colectivo e identificaron a los dos hombres señalados como autores del hecho. Durante la requisa, los uniformados constataron que llevaban consigo diversos productos alimenticios y bebidas alcohólicas, coincidentes con los denunciados como robados en la ciudad de Esperanza.
Los sospechosos fueron aprehendidos y trasladados junto a los elementos secuestrados a la Comisaría Primera de Esperanza, donde quedaron a disposición de la Fiscalía en turno, que deberá determinar los pasos a seguir en el marco de la investigación.
Fuente: Infor Mate Santa Fe