Etiqueta: destacada

PERSONAL POLICIAL RETUVO DOS MOTOCICLETAS
Policiales

PERSONAL POLICIAL RETUVO DOS MOTOCICLETAS

Durante recientes controles y recorridas de prevención en diferentes sectores de la ciudad, efectivos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional XVI llevaron adelante la retención de dos motovehículos. Los procedimientos se realizaron en el marco del Decreto Provincial N° 460/22, al constatarse faltantes de documentación y condiciones de seguridad obligatorias. Los rodados fueron remitidos a dependencia policial, donde se iniciaron las actuaciones de rigor.  
PERSONAL POLICIAL RECUPERÓ UNA MOTOGUADAÑA SUSTRAÍDA
Policiales

PERSONAL POLICIAL RECUPERÓ UNA MOTOGUADAÑA SUSTRAÍDA

Personal policial logró esclarecer un hecho de robo denunciado días atrás y recuperar el elemento sustraído, en el marco de una investigación que continúa en curso. La denuncia había sido radicada el pasado 25 de abril de 2026 en la Comisaría Primera por un hombre de 48 años, domiciliado en calle 1° de Mayo al 2700, quien manifestó que autores desconocidos, tras forzar la puerta de un galpón depósito de su propiedad ubicado en calle Estanislao López al 2700, le sustrajeron una motoguadaña marca Shimura. En el avance de las tareas investigativas, en la jornada de ayer personal del Comando Radioeléctrico logró recuperar el elemento. El mismo fue entregado voluntariamente por un vecino de 51 años, quien relató que el día 24 del corriente, al llegar a su domicilio, observó a un individuo con...
PERSONAL DE COMISARÍA SEGUNDA Y COMANDO RADIOELÉCTRICO ESCLARECIÓ UN ROBO Y APREHENDIÓ A DOS SUJETOS
Policiales

PERSONAL DE COMISARÍA SEGUNDA Y COMANDO RADIOELÉCTRICO ESCLARECIÓ UN ROBO Y APREHENDIÓ A DOS SUJETOS

En el marco de un trabajo articulado entre personal de la Comisaría Segunda y el Comando Radioeléctrico, se logró esclarecer un hecho de robo ocurrido en la ciudad y se procedió a la aprehensión de dos individuos, además del secuestro de varios elementos sustraídos. El procedimiento se llevó a cabo durante la madrugada del domingo 26 de abril de 2026, cuando efectivos policiales fueron comisionados por la Central 911 a un local ubicado en calle San Roque al 1800. En el lugar, un hombre de 75 años manifestó que, mientras se encontraba descansando, fue alertado sobre un ilícito en su comercio. Según relató la víctima, a través de las cámaras de seguridad se pudo observar a dos hombres que violentaron la puerta de ingreso y sustrajeron diversos elementos, dándose luego a la fuga en direcció...
HALLARON EN CHACO UNA CAMIONETA QUE FUE ROBADA EN GOBERNADOR CRESPO
Policiales

HALLARON EN CHACO UNA CAMIONETA QUE FUE ROBADA EN GOBERNADOR CRESPO

Un vecino de 29 años de la localidad de Gobernador Crespo denunció el robo de su camioneta el pasado 22 de abril de 2026, luego de haberla dejado estacionada en la vía pública durante la noche anterior. Según indicó el damnificado, el hecho se habría producido en horas de la madrugada, y se presume que los autores utilizaron algún tipo de violencia para abrir el vehículo. Esta hipótesis fue respaldada por registros fílmicos obtenidos de cámaras de seguridad de la zona, los cuales fueron incorporados a la investigación. A partir de tareas investigativas y consultas con otras jurisdicciones, las autoridades lograron determinar que el rodado fue hallado abandonado en la provincia de Chaco. Actualmente, la camioneta se encuentra secuestrada en una dependencia policial de esa jurisdicción. I...
SEGURIDAD VIAL EN RAMAYÓN: CONTROLES DETECTARON VELOCIDADES DE HASTA 164 KM/H
Región

SEGURIDAD VIAL EN RAMAYÓN: CONTROLES DETECTARON VELOCIDADES DE HASTA 164 KM/H

La Comuna de Ramayón llevó adelante una serie de acciones en materia de seguridad vial luego de un pedido formal de la comunidad, preocupado por las altas velocidades registradas dentro del ejido urbano. Meses atrás, autoridades comunales mantuvieron una reunión con funcionarios de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, donde presentaron una nota firmada por vecinos que solicitaban medidas urgentes. En ese encuentro se expuso la situación particular de la localidad, atravesada por la Ruta Nacional N° 11, un corredor clave donde a diario niños y jóvenes deben cruzar para asistir a la escuela, concurrir al club o dirigirse a la plaza. Desde la Comuna señalaron que la imprudencia de algunos conductores, sumada al estado de la calzada, genera una preocupación constante entre los habitantes...
PERSONAL POLICIAL RETUVO UNA MOTOCICLETA
Policiales

PERSONAL POLICIAL RETUVO UNA MOTOCICLETA

En el marco de operativos y patrullajes preventivos realizados en distintos puntos de la ciudad, personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional XVI procedió a la retención de un motovehículo. Las medidas se efectuaron conforme al Decreto Provincial N° 460/22, debido a irregularidades en la documentación y condiciones de seguridad para circular. El vehículo fué trasladado a sede policial, labrándose las actuaciones correspondientes.  
INTERVENCIÓN POLICIAL POR PRESUNTOS DISPAROS CULMINA CON DOS APREHENDIDOS Y SECUESTRO DE UN ARMA
Policiales

INTERVENCIÓN POLICIAL POR PRESUNTOS DISPAROS CULMINA CON DOS APREHENDIDOS Y SECUESTRO DE UN ARMA

En la noche del jueves 23 de abril, personal de la Comisaría Tercera de la Unidad Regional XVI intervino a raíz de un llamado al sistema de emergencias 911 que alertaba sobre presuntos disparos con arma de fuego entre dos vehículos en la zona del Puente El Salado, jurisdicción de La Penca y Caraguatá. Al arribar al lugar, efectivos policiales de Gobernador Crespo, con colaboración del Destacamento 8°, no lograron dar con personas ni vehículos involucrados. Sin embargo, durante el rastrillaje se procedió al secuestro de un cartucho calibre .22 percutado que no había llegado a detonar. Minutos más tarde, mientras regresaban hacia la localidad de La Penca y Caraguatá, los uniformados observaron un vehículo en inmediaciones de un bar que, al advertir la presencia policial, emprendió la huida...
JORGE BARBERO CONTINÚA AL FRENTE DEL CLUB ATLÉTICO TIRO FEDERAL
Ciudad

JORGE BARBERO CONTINÚA AL FRENTE DEL CLUB ATLÉTICO TIRO FEDERAL

En la noche del jueves se llevó a cabo la asamblea general ordinaria del Club Atlético Tiro Federal. En el periodo 2026 – 2027 Jorge Barbero seguirá al frente de la institución. COMISIÓN DIRECTIVA PERÍODO 2026-2027 Presidente: JORGE SERGIO BARBERO Vicepresidente: JOSÉ REINALDO LOPEZ Secretario: GUSTAVO RAMÓN COLOMBO Pro-secretario: SILVIA VICENTA ROLÓN Tesorero: CRISTIÁN GERMÁN BUSULARO Pro-tesorero: MARIANA INÉS MARTINEZ Vocal titular 1º: GUILLERMO EDGARDO DOMIGORENA Vocal titular 2º: ADRIÁN OMAR GODOY Vocal titular 3º: ETHEL NELIDA PILATTI Vocal titular 4º: PRISCILA PEREZLINDO Vocal suplente 1º: GLADYS MABEL ORECCHIA Vocal suplente 2º: HÉCTOR FRANCISCO PONCE DE LEÓN Vocal suplente 3º: JOSÉ LUIS ALARCÓN Revisor de cuentas: MAURICIO JAVIER RUBINO Síndico: GERARDO ZILLI &nb...
ACUERDO POR LA INCLUSIÓN ENTRE COLÓN DE SAN JUSTO Y DESPERTARES
Ciudad

ACUERDO POR LA INCLUSIÓN ENTRE COLÓN DE SAN JUSTO Y DESPERTARES

El Club Colón de San Justo y la institución Despertares firmaron un convenio de colaboración institucional con el objetivo de impulsar acciones conjuntas orientadas a la inclusión social. El acuerdo establece un marco de articulación y cooperación para el desarrollo del proyecto “Juego Inclusivo y Deporte Adaptado”. La iniciativa está destinada a personas con discapacidad que asisten al hogar con centro de día Despertares, y busca promover su participación activa, el desarrollo integral y la integración en la vida comunitaria. El proyecto comenzará en el mes de mayo y se llevará a cabo en las instalaciones del club. Contempla la realización de actividades recreativas, juegos inclusivos y propuestas de deporte adaptado, pensadas para generar espacios accesibles y enriquecedores para todos...
ISABELLA CANDIOTI RECORRIÓ ESCUELAS DE SAN JUSTO
Ciudad

ISABELLA CANDIOTI RECORRIÓ ESCUELAS DE SAN JUSTO

Durante el mes de marzo la Concejal Isabella Candioti visitó las escuelas secundarias de nuestra Ciudad, con la intención de charlar con las Directoras y bibliotecarias de las distintas instituciones; dejando de regalo Constituciones Provinciales con sus modificaciones, como material de consulta para las aulas. “Es importante fortalecer el compromiso con las y los adolescentes en estos tiempos que corren y buscar la alternativa de generar trabajos cívicos y ciudadanos con los y las alumnas.” Manifestó la concejal Fuente: Prensa Isabella Candioti.