TRES BONAERENSES CONDENADOS POR MANIATAR, QUEMAR Y ROBAR A UNA PAREJA EN GOBERNADOR CRESPO

Compartir
Recibieron penas de entre 5 y 7 años de prisión por el brutal asalto que protagonizaron la noche del pasado 4 de junio. Un cómplice continúa prófugo y otro en prisión preventiva.
Parte de la banda de los bonaerenses que perpetró una violenta entradera en Gobernador Crespo a mediados de año fue condenada este miércoles, tras la firma de tres juicios abreviados.
Cesar Daniel Ibarra, Eduardo Martín Vigliarolo y Jorge Alberto Aguirre fueron condenados a siete, seis y cinco años de prisión, respectivamente. El último, de 70 años, cumplirá la pena de forma domiciliaria.
Los tres reconocieron la coautoría de los delitos de “robo calificado por el uso de arma y por haber sido cometido en un lugar poblado y en banda” y “privación ilegítima de la libertad agravada por haber sido cometida con violencia y amenazas”.
Las sentencias fueron dispuestas por la jueza penal Susana Luna, tras la presentación de los acuerdos de juicio abreviado a los que arribaron la fiscal Laura Urquiza y el defensor particular Alejo Almirón.
Maniatados y quemados
El violento asalto ocurrió el miércoles 4 de junio de este año, por la noche, en una casa ubicada a pocas cuadras de la plaza principal de Gobernador Crespo. Como si se tratara de un «grupo comando”, cuatro hombres ingresaron a la vivienda entre las 21.30 y las 22, mientras un quinto permanecía afuera haciendo de campana.
Una vez dentro, al menos tres de los asaltantes redujeron rápidamente a las víctimas, un hombre y una mujer. Los ataron de pies y manos, los amordazaron y cubrieron sus cabezas con capuchas.
Lo que siguió podría describirse como sacado de una película de terror. Uno de los agresores tomó un cuchillo de la cocina y pasó el filo sobre el rostro del hombre, advirtiéndole que si se resistía le cortaría un dedo. Otro ladrón intimidó a la mujer, acercándole la llama de un encendedor a la cara.
Luego, utilizaron un atizador de chimenea caliente y lo apoyaron en diferentes partes del cuerpo del hombre, provocándole quemaduras de segundo grado. El objetivo era que el matrimonio revelara dónde guardaba sus objetos de valor.
Operativo cerrojo
Antes de escapar, los delincuentes rompieron las cámaras de seguridad instaladas en el inmueble y cargaron en bolsas y bolsos todo lo que pudieron. La lista de bienes sustraídos incluye una máquina de coser, una cartera, un vestido, relojes, colgantes, cadenas, pulseras, anillos, prendedores, 297.620 pesos y 10.600 dólares estadounidenses.
Cuando se retiraron de la vivienda, dejaron a las víctimas maniatadas. La pareja fue auxiliada momentos más tarde por un vecino.
La captura de los sospechosos fue posible gracias a un testigo, que se percató de la “actitud sospechosa” del grupo de hombres y decidió llamar a la Central de Emergencias 911.
Tras recibir la alerta, personal de la Comisaría 3ra de Crespo, junto a agentes del Comando Radioeléctrico de San Justo y de las Comisarías 5ta y 6ta, llevaron adelante un operativo cerrojo. Esa acción coordinada posibilitó la detención de cuatro delincuentes sobre la Ruta Nacional 11.
Esa noche se recuperó el botín, que fue devuelto a las víctimas, y se secuestraron dos automóviles en los que los investigados circularon junto con un quinto coautor de los ilícitos, quien logró escapar a pie por una zona rural y permanece prófugo.
Fuente: Diario El Litoral

 

Logo San Justo Radio