
En horas de la noche, personal policial de la Comisaría Segunda fue comisionado por la Central 911 al barrio La Cava, sobre calle Independencia, donde se reportaba un incendio en una vivienda. Al llegar al lugar, los efectivos constataron la presencia de los Bomberos Voluntarios, quienes lograron controlar y sofocar el foco ígneo.
En el sitio también se encontraba personal del Comando Radioeléctrico UR XVI, que procedió a la aprehensión de un hombre señalado como el presunto autor del hecho. Según relató la víctima, momentos antes había mantenido una fuerte discusión con su ex pareja, quien se hallaba en estado de ebriedad y la habría amenazado con prender fuego su casa. Minutos después de haberse retirado del lugar, el sujeto regresó y la mujer observó cómo comenzaban las llamas en su vivienda.
Ante la gravedad del hecho, se dio intervención al Gabinete Criminalístico para realizar las diligencias correspondientes. Por disposición del fiscal en turno, las actuaciones fueron elevadas a la Agencia de Investigación sobre Violencia de Género y Sexual Familiar (AIVGSF) de San Justo, por razones de competencia.