
En la noche del jueves y primeras horas del viernes, entre las 22:00 y la 01:00, se llevó a cabo un importante operativo de prevención y seguridad en distintos barrios de la ciudad de San Justo. La acción fue impulsada por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, a través de la Unidad Regional XVI del Departamento San Justo, en conjunto con personal de la Dirección General de Policía de Investigaciones (DGPDI) y Gendarmería Nacional Argentina.
El despliegue se realizó conforme a la Orden Preparatoria N.º 247/25 DOP UR XVI, en el marco de los lineamientos dispuestos por la Superioridad Policial. El operativo fue dirigido por el Jefe de la U.R. XVI, Director de Policía Cristian Mangini, con colaboración del Comandante César Ocampo de Gendarmería Nacional.
El Jefe del operativo fue el Crio. Sup. Darío Gómez, acompañado por el Supervisor Jefe A. Cpos., Subdirector de Policía Omar Jazmín, y supervisado de forma general por el Director Mangini.
Personal Afectado: participaron 29 efectivos pertenecientes a la Primera Zona de Inspección, Comando Radioeléctrico, Grupo de Operaciones Tácticas (GOT), diversas oficinas de la Jefatura de la UR XVI, DGPDI y Gendarmería Nacional Argentina.
Medios: Se utilizaron 10 móviles para llevar adelante el dispositivo de prevención y control, que incluyó patrullajes y controles vehiculares de alta visibilidad.
Resultados del operativo:
Motovehículos controlados: 33
Automóviles controlados: 20
Personas identificadas: 75
Código 10 BIS: 00 (sin novedades relevantes)
El procedimiento se desarrolló con total normalidad y sin incidentes, contribuyendo a fortalecer la presencia policial y la seguridad en las calles.